La UNQ trabaja la problemática “Turismo, Seguridad y Covid 19” para personas con discapacidad

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en un accionar interinstitucional e interdisciplinario, aborda la problemática de la inserción social de las personas con discapacidad en el tiempo libre destinado al turismo y la recreación. Ante la pandemia global que nos afecta, la OMT propone una Guía de recomendaciones para la acción que se centra en prioridades para la recuperación del turismo, basadas en los siguientes pilares: mitigar el impacto económico, desarrollar protocolos de seguridad y respuestas coordinadas, y fomentar la innovación.

Un equipo técnico integrado por docentes y egresados de la Carrera de Administración Hotelera, en el marco del proyecto I+D  “Turismo accesible. Análisis de la inclusión social en el turismo para las personas con capacidades restringidas” y del Proyecto de extensión “Seguridad, derechos humanos e inclusión social en el turismo”, han elaborado la publicación técnica “SEGURIDAD TURÍSTICA. Protocolo de seguridad e higiene para atender a las personas con discapacidad en turismo frente al covid-19”.

Considerando que el virus Covid-19 se propaga de persona a persona por vía respiratoria y contacto directo, y de acuerdo con las recomendaciones internacionales y nacionales frente a la pandemia, el documento se centra en la importancia de la incorporación en los protocolos de los establecimientos turísticos de disposiciones para atender a personas con discapacidad.

Esta publicación, con la autoría de la Mg. Águeda Fernández y la Lic. Rocío Curbelo, es parte del trabajo de un conjunto de investigadores que, desde el mes de marzo, buscan aportar información y pautas de prevención sobre la pandemia Covid-19 para el segmento de personas con discapacidad.

La publicación es digital, de libre acceso y se encuentra disponible para descargar desde aquí.