Encuesta sobre el impacto de la pandemia en las rutinas educativas

La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación implementó la encuesta “El impacto de la pandemia Covid-19 en las rutinas educativas. Respuestas de las universidades nacionales” con el propósito de generar datos sistemáticos sobre los efectos de crisis sanitaria en la organización de la vida académica, laboral y familiar de las instituciones educativas. 

El Rectorado de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) invita a los docentes, estudiantes, y personal administrativo y de servicios  a completar la encuesta desde la interfaz Kolla. La participación en este estudio es voluntaria. Toda la información se compartirá de manera agregada, sin divulgación alguna de datos personales. La identidad de los respondientes, por lo tanto, se mantendrá bajo absoluta confidencialidad. 

El formulario tiene un tiempo de finalización estimado de 10/15 minutos.

Encuestas

Docentes
http://kollaspu.siu.edu.ar/kolla/aplicacion.php?ai=kolla||40000174&h=19&f=19

Estudiantes
http://kollaspu.siu.edu.ar/kolla/aplicacion.php?ai=kolla||40000174&h=20&f=20

Personal administrativo y de servicios
http://kollaspu.siu.edu.ar/kolla/aplicacion.php?ai=kolla||40000174&h=21&f=21

Los datos recabados por esta encuesta serán utilizados para producir informes técnicos que estarán disponibles de manera abierta a toda la comunidad universitaria y la población en general. Estos estudios servirán como insumo para discutir acerca de los efectos de la crisis sanitaria sobre la administración de las universidades, las rutinas de trabajo, la modalidad y calidad de la enseñanza, la adquisición de conocimientos y la productividad académica; reflexionar sobre los desafíos que la pandemia impuso al sistema educativo y las respuestas brindadas por las universidades de gestión pública; y formular propuestas de política educativa para atender las nuevas problemáticas que plantea la situación actual. 

La mayoría de las consignas del cuestionario son preguntas cerradas, en las que el respondiente debe elegir una opción dentro de un conjunto de opciones. El cuestionario también incorpora algunas preguntas abiertas, donde es importante volcar con precisión el contenido de las respuestas. 

El formulario tiene un tiempo de finalización estimado de 10/15 minutos. 

Más información

El equipo de investigación está disponible para ser contactado en el correo electrónico: privada.spu@educacion.gob.ar