Se extendió hasta el 6 de octubre la recepción de postulaciones para el 8º Premio Nuevas Miradas en la Televisión

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) convoca a la televisión universitaria latinoamericana a la Edición 2020 del Premio Nuevas Miradas en la Televisión, en el marco de los PREMIOS TAL. La recepción de postulaciones es hasta el 6 de octubre de 2020.

La 8va edición del Premio será una emisión excepcional. Aún en un contexto complejo en la región a causa de la pandemia por Covid-19, el Premio, en modalidad virtual, continúa creando un espacio de reconocimiento a la importante labor que realizan las universidades en la difusión de conocimiento a través de su producción audiovisual.

La premiación será durante la ceremonia de los Premios TAL -Televisión América Latina- en conjunto con DocMontevideo, de manera virtual, entre fines de noviembre y principios de diciembre.

Por tercera vez, la UNQ junto a la Red de Televisión América Latina (Red TAL) comparten el espacio de premiación como signo de apoyo y fortalecimiento a una televisión pública de calidad en la región. La mirada de ambas instituciones, con sus respectivos Premios, converge en el reconocimiento de las universidades y sus actores sociales como agentes necesarios para una integración cultural latinoamericana, plural, diversa y democrática, a través de la producción audiovisual.

Las categorías de participación son:

Mejor Producción de divulgación periodística-documental: contenidos de género periodístico-documental en formato serie (que cuente con al menos 4 episodios). En caso de ser unitario podrá ser mediometraje o largometraje.

Mejor Producción Micro de divulgación periodística-documental: contenidos de género periodístico o documental en formato serie (que cuente con al menos 4 episodios), de hasta 10 min para cada episodio.

Mejor Producción en estudio: contenidos de género periodístico, divulgación o documental en formato serie (que cuente con al menos 4 episodios), que tenga al estudio de tv como locación principal.

Cada universidad podrá postular hasta 1 (un) contenido por cada categoría. La inscripción es gratuita. Para participar, las universidades deberán inscribirse y postular sus contenidos mediante una inscripción online a través del siguiente formulario: forms.gle/5K6WMjpzPXJnK9JH6