Elección de miembros del Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD)

El pasado 21 de octubre se realizó la Asamblea General de Asociados de la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD) con la participación del rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Dr. Alejandro Villar, y el secretario de Educación Virtual, Dr. Walter Campi.

En la asamblea fueron elegidos los miembros del Consejo Directivo de la AIESAD, para el período 2020-2022. La UNQ fue seleccionada de manera unánime para formar parte del Consejo, presidido por el Dr. Jaime Leal Afanador, Rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), Colombia.

Los otros miembros del consejo son:

Dr. Ricardo Mairal Usón
Rector. Universidad Nacional de Educación a Distancia – UNED. España.

Dr. Rodrigo Arias Camacho
Rector. Universidad Estatal a Distancia – UNED. Costa Rica.

Dr. Santiago Acosta Aide
Rector. Universidad Técnica Particular de Loja – UPTL. Ecuador.

Dr. Francisco Cervantes
Rector de la UNIR México.

Dr. Alejandro Villar
Rector. Universidad Nacional de Quilmes – UNQ. Argentina.

Dra. Carla Padrel de Oliveira
Rectora Universidad Aberta – UAB. Portugal.

Dr. Ángel Hernández
Rector. Universidad Abierta para Adultos – UAPA. República Dominicana

Fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P.
Rector de la Universidad Santo Tomas de Aquino, Colombia

AIESAD tiene como objeto contribuir a la vida académica de los directivos, profesores y estudiantes de las universidades miembro, a través de diversos proyectos de democratización de la información relevante y de la calidad en la Educación Superior a Distancia, así como el intercambio de experiencias innovadoras en esta área del conocimiento.

De Izquierda a derecha: Lorenzo Gracía Aretio (UNED), Maria Jose Rubio (UTPL), Laura Alba Juez (UNED), Alejandro Villar (UNQ), Francisco Cervantez (UNIR), Jaime Leal Afanador (UNAD).