Alcances del Título



El Licenciado en Administración tendrá capacidad para desempeñarse en administración de entidades privadas, públicas y sociales, donde podrá:

  • Diseñar e implementar estrategias vinculadas con la planificación y control de proyectos de inversión y planes de negocios.
  • Determinar y evaluar negocios, su estructura de costos y rentabilidad.
  • Diseñar y poner en marcha estructuras orgánicas, evaluar plantas de personal e implementar equipos de trabajo.
  • Trabajar mejora de procesos comunicacionales internos y externos y de la imagen institucional.
  • Intervenir en equipos disciplinarios e interdisciplinarios de proyectos de investigación.
  • Intervenir en la definición de objetivos y políticas organizacionales, su atención a las demandas internas y a las de la sociedad o región en la que se encuentre, considerando posible impacto social y ambiental.
  • Actuar en tareas de gestión y planificación, conducción y supervisión en organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales, como así también desempeñarse en centros académicos, donde podrá desarrollar actividades de docencia, investigación, extensión y transferencia.
  • Planificar y conducir sectores de Administración, Comercialización, Recursos Humanos, Producción, Finanzas, Tecnologías de la Información y Desarrollo de Proyectos, tanto en empresas pequeñas, medianas o grandes.
  • Realizar tareas de Consultoría y Auditoría en las siguientes áreas: de Organización y Sistemas, de Recursos Humanos, de Proyectos, de Finanzas, Comercial.
  • Asumir funciones directivas en organismos de producción y/o servicios.
  • Participar en el diseño e implementación de estructuras organizacionales y de sus sistemas de información, decisión, gestión y control de actividades empresarias.
  • Desarrollar e instrumentar programas de Planeamiento Estratégico.