El Licenciado en Administración tendrá capacidad para desempeñarse en administración de entidades privadas, públicas y sociales, donde podrá:
- Diseñar e implementar estrategias vinculadas con la planificación y control de proyectos de inversión y planes de negocios.
- Determinar y evaluar negocios, su estructura de costos y rentabilidad.
- Diseñar y poner en marcha estructuras orgánicas, evaluar plantas de personal e implementar equipos de trabajo.
- Trabajar mejora de procesos comunicacionales internos y externos y de la imagen institucional.
- Intervenir en equipos disciplinarios e interdisciplinarios de proyectos de investigación.
- Intervenir en la definición de objetivos y políticas organizacionales, su atención a las demandas internas y a las de la sociedad o región en la que se encuentre, considerando posible impacto social y ambiental.
- Actuar en tareas de gestión y planificación, conducción y supervisión en organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales, como así también desempeñarse en centros académicos, donde podrá desarrollar actividades de docencia, investigación, extensión y transferencia.
- Planificar y conducir sectores de Administración, Comercialización, Recursos Humanos, Producción, Finanzas, Tecnologías de la Información y Desarrollo de Proyectos, tanto en empresas pequeñas, medianas o grandes.
- Realizar tareas de Consultoría y Auditoría en las siguientes áreas: de Organización y Sistemas, de Recursos Humanos, de Proyectos, de Finanzas, Comercial.
- Asumir funciones directivas en organismos de producción y/o servicios.
- Participar en el diseño e implementación de estructuras organizacionales y de sus sistemas de información, decisión, gestión y control de actividades empresarias.
- Desarrollar e instrumentar programas de Planeamiento Estratégico.