Plan de Estudios



El plan de estudios de la Licenciatura en Artes y Tecnologías está organizado en función de un modelo curricular compuesto por dos núcleos de estudios: núcleo de formación básica y núcleo de formación complementaria.

Los alumnos podrán focalizar su formación complementaria en un área de interés académico, en cuyo caso la Universidad extenderá una certificación en Generación de entornos, Audiovisual o Crítica de Arte. 

Aquellos alumnos que deseen focalizar sus estudios en Generación de entornos deberán sumar sesenta (60) créditos del siguiente conjunto de asignaturas del núcleo de formación complementaria: Programación orientada al arte multimedial II, Imagen y representación digital, Introducción a la electrónica, Taller proyectual de obra final y dos asignaturas a elección entre las restantes del núcleo de formación complementaria. Los alumnos que deseen focalizar en Audiovisual deberán sumar sesenta (60) créditos del siguiente conjunto de asignaturas de formación complementaria: Nuevas pantallas y nuevos escenarios, Sonido digital II, Tecnología de la imagen, Taller proyectual de obra final y dos asignaturas a elección entre las restantes del núcleo de formación complementaria. Por otra parte, los alumnos que elijan focalizar sus estudios complementarios en Crítica de Arte deberán sumar sesenta (60) créditos del siguiente conjunto de asignaturas del núcleo de formación complementaria: Artes y estéticas en el siglo XXI, Taller de escritura orientado a la crítica y análisis, Análisis y crítica de arte mediático, Taller proyectual de obra final y dos asignaturas a elección entre las restantes del núcleo de formación complementaria. 

Los alumnos que no opten por focalizar su formación complementaria deberán cursar 6 (seis) asignaturas acorde a las siguientes indicaciones:

  • Programación orientada al arte multimedial II, Semiótica de la imagen digital, Introducción a la electrónica o Tecnología de la imagen
  • Imagen y representación digital, Nuevas pantallas y nuevos escenarios, Sonido digital II, o Semiótica de la música.
  • Análisis y crítica de arte mediático, Taller de escritura orientado a la crítica y análisis, Comunicación, arte y tecnología o Escritura dramatúrgica para medios audiovisuales.
  • Recursos industriales, Dirección de actores aplicada a la experimentación artística, Taller de medios alternativos o Metodología de la investigación social.
  • Sociología de la cultura digital, Epistemología del arte y la tecnología, Artes y estéticas en el siglo XXI o Elementos de comunicación.
  • Taller proyectual de obra final.