Objetivos



Se trata de brindar una base general sólida acompañada de una formación de carácter instrumental que sea coherente y se adapte a las necesidades del sector empresario moderno. Los contenidos curriculares se integran en diferentes dimensiones o áreas del conocimiento con el fin de asegurar solidez académica y acción eficiente, en un entorno dinámico y cambiante.

Es una carrera universitaria de corta duración entendida como un espacio de formación flexible, que pretende convertirse en una salida laboral rápida, sin por eso descuidar, ni relegar la excelencia y la calidad académica. Además, se trata de proveer una serie de conocimientos e instrumentos que favorezcan el desarrollo de una lógica orientada a la toma de decisiones y a la resolución de problemas habituales en las empresas. Otra cuestión central es la formación de un técnico profesional cuyo desempeño laboral se guíe por principios éticos y normas morales que le permitan desenvolverse con idoneidad en su ámbito de actuación y asuma una actitud proactiva hacia la capacitación y perfeccionamiento continuo.

Lo anterior posee como marco de referencia el establecido por la legislación que crea el Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo como Instituto que tiene como misión fundamental implementar la política fijada por  las industrias y empresas en general en esta materia, tendiente a determinar, promover y mantener adecuadas condiciones ambientales en los lugares de trabajo, haciendo de la prevención el vector motriz de toda la actividad.