La UNQ ratifica el 7° lugar entre las universidades argentinas en el Scimago Institutions Rankings 2021

El reconocido índice internacional evaluó a 26 universidades argentinas.

A fines de marzo del 2021 se publicó una nueva edición del Scimago Institutions Rankings, en el que la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) vuelve a ubicarse en en el séptimo lugar, al igual que en el 2020, entre las 26 universidades argentinas evaluadas.

El SCImago Institutions Rankings (SIR) publica desde 2009 su ranking internacional de instituciones académicas y de investigación, el SIR World Report. El Informe Mundial SIR es obra del Grupo de Investigación SCImago, una organización de investigación con sede en España compuesta por miembros del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (CSIC), Universidad de Granada, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de Alcalá, Universidad de Extremadura y otras instituciones educativas de España.

El ranking se divide en cinco sectores: gobierno, salud, educación superior, empresas y organizaciones sin fines de lucro. El SIR es una clasificación con base en tres factores de medición: el rendimiento de la investigación, los resultados de la innovación y el impacto social medido por su visibilidad en la web.

Se puede acceder a un resumen de la Universidad Nacional de Quilmes, con índices de impacto y comparativas a nivel nacional, regional y mundial en el siguiente enlace: https://www.scimagoir.com/institution.php?idp=183