Q.Noticias – Episodio 283

Compartimos la última edición del noticiero de actualidad de la Universidad Nacional de Quilmes, Q.Noticias.

En este programa:

• Los científicos del grupo Física Molecular y Biofísica de la Universidad Nacional de Quilmes junto a colegas del Laboratorio Nacional de Los Álamos en Estados Unidos, trabajan en el desarrollo de un código computacional. Éste proyecto de investigación fue publicado en la revista científica #Nature Nanotechnology.
  • El Diploma de Posgrado en Historia Pública y Divulgación de la Historia de nuestra Universidad organizó un conversatorio con el realizador audiovisual Jerónimo Carranza para debatir sobre “Una Excursión a los Indios Ranqueles”. Este documental de ficción de ocho capítulos es realizado en coproducción por las Universidades Nacionales de La Plata, La Pampa, Río Cuarto y Córdoba.
  • Desde el Departamento de Economía y Administración se realizó una jornada abierta sobre los 30 años del #MERCOSUR. Durante el encuentro participaron referentes que debatieron sobre los logros, desafíos, avances e intercambios comerciales entre los países firmantes.