La directora de la Licenciatura en Turismo y Hotelería participó del primer encuentro virtual sobre turismo histórico en Quilmes

Se realizó el primer encuentro virtual sobre Turismo Histórico de la Ciudad de Quilmes, abierto a la  comunidad, como parte del ciclo de charlas Quilmes Modo Turismo.

Marlene Pedetti

La apertura del evento estuvo a cargo de Marlene Pedetti, directora de la carrera de Turismo y Hotelería, quien mostró a través de los tiempos la relación insoslayable entre el turismo y la historia.

La recorrida por los barrios estuvo a cargo del historiador, escritor y docente Jorge Márquez, quien diserto sobre Quilmes Centro y su historias fundacionales. Por su parte el historiador, escritor e investigador Claudio Schbib, recorrió Ezpeleta presentando parte de su trabajo de investigación sobre los hechos históricos más destacados.

El ingeniero y museólogo, Rodolfo Cabral, realizó distintas guiadas por el arte, la historia y los derechos humanos representados en el cementerio de Ezpeleta; a la vez que la fotógrafa y escritora, Silvia Marmori, realizó su disertación sobre Don Bosco y su historia.



Al finalizar el evento, Elizabeth Gallucci, directora General de Turismo Comunal del Municipio de Quilmes invitó a los vecinos y vecinas a participar de la segunda parte del encuentro en la que se recorrerán de la mano de los historiadores Chalo Agneli, Víctor Gullota, Alejandro Gibaut y Matilde Salustio, los barrios de la colonia, San Francisco Solano, Villa La Florida, Bernal y la Ribera de Quilmes.

Más información

El próximo encuentro será el jueves 1 de julio a las 18 horas. Para inscribirse enviar un mensaje de WhatsApp al 11-5014-0442.