Premio UNESCO/Hamdan para el Desarrollo Docente

Convocatoria Nacional 2021-2022. Abierta hasta el 8 de octubre.

La Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO (CONAPLU) invita a organismos gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas y/o de investigación a presentar sus proyectos para la edición 2021-2022 del Premio UNESCO/Hamdan bin Rashid Al-Maktoum para el Desarrollo Docente.

Este galardón, que se otorga cada dos años, tiene por objetivo distinguir iniciativas innovadoras destinadas a mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje, con especial interés en aquellas entidades que desempeñen su tarea en países en vía de desarrollo y/o atendiendo a poblaciones vulnerables. La dotación del Premio es de 300.000 dólares, que se dividirán a partes iguales entre tres galardonados.

La CONAPLU, junto a la Delegación Permanente de la República Argentina ante la UNESCO, realizará la preselección de 5 (cinco) nominaciones para ser presentadas por nuestro país. A dichos efectos, la CONAPLU convocará un comité Ad hoc de evaluación y selección.

Inscripción

Quienes deseen participar de la convocatoria nacional deberán inscribirse en línea en el sitio del Premio UNESCO/Hamdan para el Desarrollo Docente 2021-2022, a fin de solicitar una cuenta. Una vez finalizado el procedimiento de inscripción, remitir copia digital de la candidatura completa en inglés al correo electrónico convocatorias.conaplu@gmail.com, acompañada por una nota de la máxima autoridad de la entidad que se postula y, en caso de corresponder, toda la documentación complementaria.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 8 de octubre de 2021.

Guía para postularse en línea