Q.Noticias – Episodio 289

Compartimos la última edición del noticiero de la Universidad Nacional de Quilmes, Q.Noticias.

En este programa:

• Nuestra universidad participó del desarrollo de “BIBA”, el primer alimento bebible a base de quínoa, materia prima agroecológica cultivada por pequeños productores de la provincia de San Juan. Este producto es desarrollado por un convenio entre el CONICET, la empresa BABASAL, el Ministerio de Ciencia y Tecnología junto a las Universidades Nacionales de Luján, Lanús y La Plata. BIBA aporta vitaminas, calcio y múltiples beneficios nutricionales.
  • Desde el Programa de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria se realizó la quinta edición de “A toda voz”. Éste club de lectura virtual tiene como temática principal el septuagésimo aniversario del voto femenino en nuestro país. Durante el encuentro intimista se leen algunos pasajes de textos de autoras argentinas de diferentes épocas.
  • “AULA 67” es la Revista de noticias universitarias, producida por estudiantes de la Diplomatura en Ciencias Sociales, donde se expresan inquietudes, dudas, reflexiones y se ve plasmado el orgullo por una universidad pública, comprometida educativa y socialmente con su territorio. Este año, su quinto aniversario, coincide con su décima edición, donde participan de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica de nuestra Universidad.