Información para alumnos: convocatoria a becas 2022

A la comunidad universitaria:

La Universidad Nacional de Quilmes convoca a los estudiantes de carreras de grado y pregrado de la modalidad virtual a inscribirse en el programa de Becas para estudiantes de carreras de grado y pre-grado de la modalidad virtual. Éstas son de “Apoyo Económico”, “Viáticos” y “Trans-formación”.

El beneficio será otorgado a partir del 1º período 2022.

Aquellos interesados en acceder al beneficio deberán -en primera instancia- inscribirse mediante el Sistema de Gestión de Becas Tehuelche hasta el 19 de noviembre del 2021.

Para acceder al mismo, los interesados deberán ingresar al submenú “Becas” que se encuentra en el espacio “Servicios” del menú “Accesos” del Campus Virtual. Una vez allí, podrán acceder al instructivo de carga de datos para luego comenzar con la tramitación de la ayuda.

El Sistema Tehuelche está disponible desde el 18 de octubre del corriente año.

Recomendamos prestar especial atención al mensaje que aparecerá previo al acceso al espacio de inscripción, donde se indica que para poder tramitar el beneficio deberá reintroducir su usuario y contraseña de acceso al campus virtualaunque sin agregar el @uvq.edu.ar al primero.

Una vez realizada la inscripción a través del sistema Tehuelche, a raíz de la situación sanitaria de público conocimiento, los postulantes deberán enviar DE MANERA EXCEPCIONAL la siguiente documentación por correo electrónico a fin de completar el trámite:

• Solicitud de Inscripción impresa y firmada (resultado de la inscripción a través del sistema Tehuelche).
  • Copias de hasta dos documentos que acrediten los datos consignados en la Solicitud de Inscripción, a saber: recibo de sueldo, comprobantes de pago de servicios tales como Agua, Luz, Teléfono, Rentas, Impuestos Municipales, Recibo de Pago de Alquiler o copia de Contrato de Locación (en caso en que no sea propietario) o cualquier otra documentación que respalde los datos indicados en el formulario de inscripción.

Cabe destacar que las solicitudes serán procesadas únicamente luego de la recepción de la documentación indicada.

ATENCIÓN: el período de evaluación será desde el 22 al 29 de noviembre de 2021.

La documentación deberá dirigirse a becas@uvq.edu.ar con indicación “Becas” en el asunto. La fecha límite de envío del correo será el 19 de noviembre de 2021 a las 23:59 hs., y no se procesarán solicitudes de correos enviados posteriormente a la fecha y hora señaladas.

Por cualquier consulta sobre becas, deberá comunicarse con su tutor/a.

La Beca de ayuda económica para estudiantes de carreras de grado y pre-grado de la modalidad virtual consistirá en la exención del pago mensual.

La Beca de viáticos proporcionará ayuda económica para afrontar los viajes necesarios para cumplir con los exámenes finales.

La Beca Trans-formación está destinada a garantizar el acceso y la continuidad de los estudios en las personas trans, colectivo que está atravesado por un contexto de exclusión y marginación.

El estudiante deberá completar y presentar en tiempo y forma la solicitud de inscripción y la documentación de respaldo, y conocer el Reglamento de Becas, aprobado por Resolución Consejo Superior Nº 220/17.

Las becas que se otorguen constituirán un beneficio de carácter intransferible del becario. Todo beneficiario tiene un tutor, quien será el encargado de elaborar un informe semestral, en el que deberá constar un mínimo de 2 (dos) asignaturas regularizadas por semestre. Durante la vigencia de la beca, el beneficiario deberá presentar un informe semestral.

Por último, ante cualquier problema que pudiera surgir en la carga de los formularios, recomendamos tomar contacto con Soporte técnico mediante correo electrónico (soporte@uvq.edu.ar) o WhatsApp (+54 9 11 6641 4809).

>>> Descargar Instructivo de uso del Sistema Tehuelche

>>> Descargar Reglamento de Becas, Resolución del Consejor Superior N° 220/17.

>>> Descargar Estatuto Univeritario