Webinar: Tutorías virtuales de grado, aportes para la comunicación y el acompañamiento

El martes 26 de octubre, desde las 17:30 horas, se realizará un nuevo webinar organizado por de la Red Solidaria de Formación: Tutorías virtuales de grado, aportes para la comunicación y el acompañamiento.

En esta ocasión la disertación estará a cargo de la Especialista Miriam Medina, coordinadora de Tutorías de la Secretaría de Educación Virtual de la Universidad Nacional de Quilmes.

Miriam es Especialista en Educación en Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje.  Es profesora y Licenciada en Comunicación Social, graduada de la Universidad Nacional de Quilmes. 
Se desempeñó como docente en el nivel superior y secundario. 
Coordinó pedagógicamente espacios de Educación No Formal y talleres comunitarios de comunicación gráfica y radial. 

Desde el año 2006, a la actualidad, escribió artículos y ponencias sobre docencia, comunicación, prácticas docentes y educación a distancia presentándose en Congresos y Jornadas realizados en universidades nacionales e internacionales. 

Desde 2009 es profesora de la Carrera de Profesorados de la UNQ, de la Licenciatura en Educación y la Licenciatura en Comunicación. Dicta asignaturas del área Educación y Comunicación, tales como: Problemáticas Contemporáneas de la Formación Docente y  Didáctica de la Comunicación en modalidad presencial y a distancia. 

Desde 2010 en adelante, participó como docente investigadora en Proyectos I+D tales como “Educación Superior, diversidad e inclusión. Relaciones entre trayectorias académicas y construcciones subjetivas de estudiantes y ex- estudiantes virtuales”, además de Proyectos Orientados a la Práctica Profesional: “Las Prácticas de enseñanza en el aula universitaria: concepciones de enseñanza y prácticas pedagógicas de los docentes  de las Carreras de Profesorados y Licenciatura en la UNQ”. 

En la Universidad Nacional de Quilmes Virtual, desde 2016, está a cargo de la coordinación de las Tutorías académicas de grado.

Es co-compiladora del libro “Saberes y prácticas en la formación de profesores reflexivos”. Editorial: Universidad Nacional de Quilmes, 2018. Páginas162. ISBN:978-987-558-525-6 Disponible en: http://unidaddepublicaciones.web.unq.edu.ar/libros/saberes-y-practicas-en-la-formacion-de-profesores-reflexivos/ 
En el libro “La socialización en los estudiantes universitarios de la Universidad Virtual de Quilmes” es autora del Capítulo IV en “Trayectorias reales en tiempos virtuales. Estudiantes y docentes universitarios desde una mirada inclusiva. Patricia Sepúlveda et al. Comp. Patricia Sepúlveda. Disponible en: http://libros.uvq.edu.ar/?page_id=34

Actualmente conforma el equipo de docentes investigadores/as del PITEI “La Universidad en la Era Digital. Aportes para la transformación de procesos educativos, de investigación y de gestión universitaria” dirigido por Germán Reynolds.

Transmisión

Se transmitirá en vivo por el canal oficial de YouTube de la Red Solidaria de Formación