CONVED 2021: Gestión de la Calidad Educativa

El próximo 22 de octubre las 11 horas (Argentina), el secretario de Educación Virtual, Dr. Walter Campi, participará de una nueva edición de los Conversatorios Virtuales de Educación a Distancia (CONVED), que en esta ocasión centrarán su debate en la Gestión de la Calidad Educativa.

El mundo actual presenta a las instituciones de educación superior, la posibilidad de interactuar desde escenarios multilaterales para desarrollar trabajo en red mediante alianzas estratégicas, que redunden en el beneficio de las partes involucradas.

Tal es el caso del ejercicio conjunto que se plantea entre la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia (UNAD), la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Programas a Distancia (ACESAD) y la Asociación Iberoamericana de Educación Superior y a Distancia (AIESAD), quienes han dispuesto los Conversatorios Virtuales de Educación a Distancia (CONVED), de carácter abierto para la participación de las comunidades académicas de sus asociados y demás interesados, tras la búsqueda de promover el conocimiento y profundización sobre temáticas relacionadas con el educación virtual y a distancia.

Gestión de la Calidad Educativa

La gestión de calidad, o gestión por la excelencia, se caracteriza, de manera especial, por orientar el funcionamiento de las instituciones de educación superior a distancia, intentando satisfacer sus expectativas y necesidades con los mayores y mejores estándares. Los objetivos van orientados a que las instituciones de educación superior.

La calidad de la educación tiene un enfoque multidimensional e integra la pertinencia, relevancia, eficacia interna, eficacia externa, impacto, suficiencia, eficiencia y equidad.

Expertos invitados

Para conversar sobre este asunto, el CONVED 2021 cuenta con tres expertos de reconocido prestigio en el área:

Walter Campi – Secretario de Educación Virtual en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) de Argentina.

Mary Morocho Quezada – Subdirectora del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED).

Lesly Narváez – Experta en calidad en la educación superior a distancia. Directora Ejecutiva de la ACESAD y Asesora de la UNAD de Colombia.

Información de registro y participación

Este 2º conversatorio de los CONVED 2021 se celebrará el próximo 22 de octubre, a partir de las 9 horas, horario de Colombia y será accesible de forma virtual.

Para participar, se debe realizar la debida inscripción completando el formulario.

Una vez realizada la inscripción, recibirá en su buzón de correo el enlace para participar en la retransmisión del evento.