II Encuentro Coral Virtual UNQ 2021

En el marco del 20 aniversario del Coro Estable de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), el miércoles 1 de diciembre a las 18 horas, se realizará el II Encuentro Coral Virtual UNQ 2021 que será transmitido a través del canal de YouTube de UNQtv.

Durante el encuentro, además del Coro Estable de la UNQ en su carácter de anfitrión, podremos disfrutar de los trabajos realizados por los siguientes coros de Argentina: Colectivo a Cuerda (CABA), Corolarios (Garin – Escobar), Coro Femenino UNLaM/Ensamble Vocal Femenino UNLaM (La Matanza) y la presencia internacional de: Coro de Cámara Loyola’s Singers  (Lima-Perú), Coral Moisés Kawa (Niterói, Rio de Janeiro-Brasil), Anaíma (Ciudad Juárez, Chihuahua, México), Coro de la Universidad de Los Lagos Campus (Puerto Montt-CHILE).

El Encuentro Coral UNQ es una actividad organizada por el Programa de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria que se viene desarrollando en forma presencial e ininterrumpida desde 2017 y consiste en una función coral gratuita y abierta al público en general, con la participación del Coro Estable de la UNQ como anfitrión junto a otros coros invitados.

Frente al contexto de pandemia y la imposibilidad de realizar el evento en su formato habitual, desde el 2020, gracias al apoyo y compromiso de UNQtv, el evento puedo realizarse en formato virtual y así sostener el espacio de encuentro tan necesario. La presente edición se enmarca dentro de las actividades por el 70 aniversario del voto femenino en nuestro país.