Podcast: La computación también es cosa de chicas

En el marco de Programa de Extensión Universitaria: “Vinculando la Biotecnología con la Sociedad” nació el Podcast: Una especie de ciencia, que busca abordar temas relacionados con la salud, el ambiente, el compostaje y la importancia de la biodiversidad, además de hablar de ciencia y género.

En su segunda temporada participó la coordinadora del Programa Universidad Virtual de Quilmes, Denise Pari, junto a Virginia Duch, Celeste Guagliano, Tatiana Molinari, Warmi Guercio, y la participación especial de Francesca y Emilia.

El capítulo 13: “La computación también es cosa de chicas”, aborda la problemática en torno a la baja inclusión de mujeres y disidencias en las carreras de ciencias de la computación y la industria del desarrollo tecnológico. Este problema se sintetiza en cómo convocar, motivar y comunicar de qué se trata esta disciplina, para erradicar el sesgo de género, que es uno de los más marcados entre las diferentes áreas STEAM.

Te invitamos a escucharlo:

Edición General: Mara Dalponte.
Voces Invitadas: Virginia Duch, Celeste Guagliano, Denise Pari, Tatiana Molinari, Warmi Guercio, y la participación especial de Francesca y Emilia.
Edición Audio: Larro Carballido.
Diseño Gráfico: Anto Coto Miranda.
Auspicia: Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes.