La aventura de innovar con TIC II

Publicación digital de descarga gratuita publicado por la Universidad Nacional de La Plata.

Con prólogo del profesor asociado de la Universidad de Los Ándes (Colombia) Omar Rincón, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizó la publicación digital de descarga gratuita “La aventura de innovar con TIC II: aportes conceptuales, experiencias y propuestas”, cuyas compiladoras son María Victoria Martín y Pamela Vestfrid.

El volumen recorre algunos ejes sobre la utilización de TIC en el contexto de la Comunicación Social en la actualidad, tanto por profesores como por periodistas y planificadores.

La primera parte está destinada a reflexiones generales y reúne artículos de las editoras y de otros referentes del campo.

El resto del libro presenta producciones de los estudiantes de la cohorte 2016 del Seminario “Taller de Estrategias de trabajo colaborativo con redes sociales virtuales y otros asistentes online”, ya sean por implementación de distintos asistentes digitales (nubes de etiquetas, historietas, mapas conceptuales y pósters), u otras ligadas a los contenidos conceptuales de la asignatura (trabajo colaborativo, taxonomía de Bloom, Modelo TPACK, normativas referidas a la comunicación en Argentina y tecnologías para el empoderamiento, etcétera).

Ésta publicación digital gratuita es resultado del trabajo del equipo de cátedra y los estudiantes del Seminario “Taller Estrategias de trabajo colaborativo con redes sociales virtuales y otros asistentes online” del Profesorado en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

>> Descargar ingresando aquí