IIIº Congreso Internacional y el IV° Congreso Nacional de Educación a Distancia

El Secretario de Educación Virtual, Doctor Walter Campi participó del “III° Congreso Internacional y el IV° Congreso Nacional de Educación a Distancia» en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) de Paraguay. También participó el Especialista Ariel Di Stéfano, docente de la modalidad de estudios a distancia de la Universidad Nacional de Quilmes Virtual.

Durante los días 31 de julio y 1 de agosto se desarolló en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) el “III° Congreso Internacional y el IV° Congreso Nacional de Educación a Distancia». El Dr. Campi disertó sobre “Innovación en la Educación Superior y a Distancia”.





Walter Campi, Secretario de Educación Virtual UNQ. Foto gentileza de la UNA.

El Especialista Ariel Di Stéfano, docente de la modalidad de estudios a distancia de la Universidad Nacional de Quilmes, compartió la experiencia “Adaptación de asignaturas bajo enfoques bimodales. El caso de la UNQ”.

Ariel Distéfano, Docente UNQ. Foto gentileza de la UNA.

El encuentro buscó fomentar el diálogo y el debate acerca de la actual proyección de la educación a distancia entre todos los actores de la sociedad, representados en los estudiantes, docentes, investigadores, directivos de las universidades y del sector empresarial. Congregó a referentes y expertos en Educación a Distancia de Argentina, Brasil, España, México, Paraguay, Perú y Costa Rica.

Foto gentileza de la UNA.

“Cuando se habla de educación a distancia ya no se habla del futuro sino de algo presente, porque se ha vuelto una herramienta importante para atender temas educativos pendientes desde hace varios años, así como las nuevas demandas. Demandas que exigen cambios en los modelos tradicionales”, señaló el Decano de la Facultad Politécnica UNA, Prof. Ing. Teodoro Salas Coronel.