Nueva convocatoria para publicar en la Revista “Divulgatio” de la Secretaría de Posgrado

Divulgatio abre la convocatoria hasta el 31 de agosto para la publicación de artículos y avances de investigación de alumnos/as, graduados/as y docentes de las carreras de posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) que se enmarcan en las disciplinas de la Ciencias Sociales y Humanas.

La revista prevé tres ediciones por año. Cada una se enfoca en una especialidad disciplinar: Ciencia y Tecnología; Economía; y la tercera de Ciencias Sociales y Humanas.

El proceso de edición se realiza a través de la plataforma OJS (Open Journal Systems). Las producciones son evaluadas por dos especialistas, uno interno y otro externo. El método utilizado es el “doble ciego”. Este permite mantener el anonimato tanto del autor como de los profesionales que trabajan en el arbitraje del artículo.

La convocatoria 2019 de ciencias sociales y humanas invita a presentar las siguientes contribuciones, a saber:

  1. Artículos: trabajos elaborados como resultado de estudios de investigación científica y académica. Extensión: hasta 20 páginas.
  2. Comunicaciones breves y ensayos: avances de investigación y consideraciones argumentativas breves sobre una temática. Pueden incluirse aquí: experiencias en el trabajo metodológico de investigación, extensión o docencia universitaria. Extensión: entre 7 a 10 páginas.
  3. Reseñas bibliográficas: reseñas de libros académicos de hasta 2 años de antigüedad contando desde la fecha de su publicación. Extensión: entre 2 y 5 páginas.

Fecha de recepción: hasta el 31 de agosto
Fecha de evaluación: septiembre- octubre
Fecha de publicación: Noviembre de 2019

Requisitos y formularios de presentación

Para más información, escribir a: revistadivulgatio@unq.edu.ar

(*) Dentro de la misma, se contemplan las siguientes carreras: Doctorado de la Universidad Nacional de Quilmes en Ciencias Sociales y Humanas; Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades; Maestría en Ciencia, Tecnología y Sociedad; Maestría en Filosofía; Maestría en Ambiente y Desarrollo Sustentable; Maestría en Educación; Maestría en Industrias Culturales: Políticas Y Gestión; Maestría en Políticas de Planificación y Evaluación de la Educación Superior; Maestría en Comunicación Digital Audiovisual; Especialización en Comunicación Digital Audiovisual; Especialización en Criminología; Especialización en Terapia Ocupacional Comunitaria; Especialización en Docencia Universitaria; Especialización en Docencia en Entornos Virtuales; Especialización en Ambiente y Desarrollo Sustentable; Especialización en Ciencias Sociales y Humanidades.