Diversidad. Reflexiones sobre género, cuerpo y emociones

Los días 29 de agosto y 12 de septiembre se realizará el taller “Herramientas para la prevención y el abordaje de situaciones de violencia de género en el aula”.

La Unidad de Formación y Capacitación del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes los invita a participar del taller “Herramientas para la prevención y el abordaje de situaciones de violencia de género en el aula”, el primero de los encuentros sobre “Diversidades. Reflexiones sobre género, cuerpo y emociones.”

El taller consta de dos encuentros presenciales y requiere inscripción previa haciendo click aquí.

Cronograma:

• Primer encuentro: jueves 29 de agosto, de 14 a 17 horas.
  • Segundo encuentro: jueves 12 de septiembre, de 14 a 17 horas.

En 2016, por resolución del Consejo Superior de la Universidad, se crea el Programa de Acción Institucional para la Prevención de la Violencia de Género y se aprueba el Protocolo de Acción Institucional para la Prevención e Intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género. Este avance significativo en relación a la visibilización de la problemática y la actualización del marco normativo debe ir acompañado, necesariamente, de la capacitación de las y los actores que pueden intervenir directa o indirectamente en acciones de prevención, abordaje y erradicación de la violencia de género dentro de la Universidad.