Jornadas Arte, Género y Política

El 29 de octubre se realizará en el Auditorio “Nicolás Casullo” de la Universidad Nacional de Quilmes la presentación de los libros El arte de no callar de Thelma Fardín y Yo te creo hermana de Mariana Carbajal. Dos publicaciones que recogen vivencias de violencias machistas y de la inmensa trama de silencios que las sostienen y reproducen.

Las Jornadas Arte, Género y Políticas proponen un espacio de reflexión acerca las prácticas contemporáneas en las interseccionalidades entre los géneros, el arte, la comunicación y sus dimensiones representacionales y políticas. Desde esta perspectiva se propone pensar estos cruces como un territorio de interpelación sobre feminismos, identidades no binarias, masculinidades no hegemónicas, el lugar de las mujeres en la agenda artística, comunicacional y política, en tanto formas de pensar los géneros en clave libertaria.

Abrir y potenciar el debate, desde el campo artístico, mediático-comunicacional respecto de la deconstrucción de modelos heteronormativos y de propiciar la amplitud de miradas y experiencias en la inclusión. Con la presentación de estos dos libros se propone contribuir a la acuciante tarea de visibilizar la violencia patriarcal sobre las cuerpos de las mujeres y e identidades genéricas no binarias.

• Licenciatura en Artes y Tecnología
  • Tecnicatura Universitaria en Producción Digital
  • Licenciatura en Artes Digitales
  • Tecnicatura universitaria en gestión de medios comunitarios
  • Licenciatura en Comunicación
  • Programa Cultura SEU
  • GT Arte y Política CLACSO
  • Proyecto I+D Escrituras, registro audiovisual y performatividad en la escena social contemporánea.
  • Cátedra Abierta de Género y Sexualidades.
  • Diplomatura en Géneros, feminismos y derechos humanos