Webinar: “Entre ansiedades, brechas y posibilidades”

La Universidad Nacional de Quilmes Virtual y Wikimedia Argentina realizan de manera conjunta una serie de Webinars gratuitos denominados “Educación y creatividad en tiempos de #Coronavirus”.

La novena entrega estuvo a cargo de Martín Rebour, gerente de Formación en Plan Ceibal, Uruguay.

El Plan Ceibal se creó en Uruguay en 2007, como un plan de inclusión e igualdad de oportunidades con el objetivo de apoyar con tecnología las políticas educativas uruguayas. Desde su implementación, cada niño que ingresa al sistema educativo público en todo el país accede a una computadora para su uso personal con conexión a Internet gratuita desde el centro educativo. Además, Plan Ceibal provee un conjunto de programas, recursos educativos y capacitación docente que transforma las maneras de enseñar y aprender.

El Plan Ceibal es una política pública y en el contexto de pandemia ésta política pública ha tenido el desafío de brindar, en primer término, el acceso a tecnologías de la información y la comunicación, afirma Martín Rebour.

“En estos días nos ha tocado estar en la primera línea trabajando y buscando generar posibilidades. Garantizar el derecho a la educación de todos los güirises en nuestro país”.

Rebour sostiene que lo relevante en este momento es “que la escuela mantenga el vínculo con los estudiantes, necesitamos que la escuela siga presente”. Y afirma que es una obligación, desde el Plan Ceibal garantizar y el este vínculo.

Compartimos el webinar completo: