2º serie de Webinars: Estrategias pedagógicas en física, química y biología

La Universidad Nacional de Quilmes Virtual junto a Wikimedia Argentina realizan un segundo ciclo de webinars: “Educación y creatividad en tiempos de coronavirus. Reflexiones y herramientas colaborativas desde la educación virtual”.

La novena entrega estuvo a cargo de María Joselevich (docente de la Universidad Nacional Arturo Jauretche / CLACSO. Consultora de UNICEF Argentina): Estrategias pedagógicas en física, química y biología.

Joselevich relata la experiencia de algunas escuelas para ejemplificar cómo los docente utilizaron y utilizan la creatividad para poder desarrollar clases de cursos que trabajan ciencias experimentales, como es el caso de química, física y biología.

Para las clases de química se realizaron experimentos sencillos en casa y los estudiantes debieron subir sus experiencias a un blog y compartirlas con sus compañeros. En el caso de física fue la realización de una catapulta casera, donde debieron contar mediante un video sus experiencias. En ese caso estaban trabajando con el tiro oblicuo y fue un puntapié para analizar los ángulos. También se utilizaron recursos como pizarras y simuladores, que son grandes herramientas tanto para alumnos como para los docentes.

“La escuela continúa. Estamos trabajando en pantuflas, pero con la escuela funcionando.”

Ver webinar completo