La Biblioteca Laura Manzo en tu casa

Se encuentra disponible en el Campus UNQ un acceso directo al sitio de la Biblioteca Laura Manzo de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), donde se puede ingresar a diferentes recursos bibliográficos en línea.

La Biblioteca Laura Manzo es un centro de recursos para el aprendizaje, la docencia, investigación, extensión, formación continua y actividades relacionadas con el funcionamiento y gestión de la UNQ, en su conjunto.

Recursos:

Repositorio Institucional RIDAA-UNQ

Se puede consultar al Repositorio Institucional RIDAA-UNQ, donde están disponibles en Acceso Abierto (OA) y a texto completo la producción científica y académica de la Universidad Nacional de Quilmes e incluye:

• Libros publicados por la Secretaría de Educación Virtual
  • Tesis de posgrados
  • Trabajos finales integradores de las especializaciones
  • Libros de la Unidad de Publicaciones del Departamento de Ciencias Sociales
  • Ponencias de las Jornadas de Formación Docente
  • Libros publicados por la Secretaría Académica
  • Libros publicados por la Secretaría de Educación Virtual
  • Artículos de revistas publicados por la Editorial de la Universidad
  • Proyectos de Investigación

E-Libro «Colección Cátedra»

La plataforma E-Libro, Biblioteca Digital en Español, ofrece a través del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), apoyo a las Universidades Nacionales para la continuidad de las actividades académicas y de investigación bajo la modalidad a distancia. En consecuencia, puso a disposición el acceso en forma gratuita de la Colección digital Multidisciplinar llamada «Colección Cátedra de títulos en español» hasta diciembre de 2020.

Fuente Académica Plus y Enfermería

Se encuentran disponibles las bases de datos “Fuente Académica Plus” y “Enfermería al día” de EBSCO Information Services, con acceso a texto completo por tiempo limitado hasta el 30 de junio del corriente.

EBSCO: eBook Academic Collection y Business Source Complete

EBSCO Information Services brinda a nuestra comunidad universitaria dos nuevos recursos a texto completo, se trata de “eBook Academic Collection” y “Business Source Complete” que se suman a los ya disponibles de “Fuente Académica Plus” y “Enfermería al día”, todos ellos acceso temporal hasta el 30 de junio del corriente.

Biblioteca Digital de Editorial Errepar

Contiene libros y publicaciones en formato ebook e incluye Erreius, con acceso a texto completo por tiempo limitado hasta el 30 de junio del corriente.

Solicitud de documentos a la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología

Si estás trabajando desde tu hogar como consecuencia de las medidas de prevención tomadas por el COVID-19, la Biblioteca Electrónica te permite solicitar documentos desde tu casa, aunque no estés navegando desde una dirección IP habilitada por tu institución de filiación.

Recursos de información de acceso gratuito temporal

Se ofrece una recopilación de recursos con contenidos de acceso gratuito como consecuencia de la pandemia por COVID-19. Cabe aclarar que algunos son por un tiempo acotado, y en ciertos casos los proveedores han fijado una fecha límite, por ejemplo JSTOR cuya fecha de culminación es el 30 de junio del corriente.