Nuevo Diploma de Posgrado en Ciencias Humanas: Estudios Agrarios Latinoamericanos

La Secretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes presenta una nueva propuesta formativa: “Diploma de Posgrado en Ciencias Humanas: Estudios Agrarios Latinoamericanos”

Este Diploma será una actividad académica donde se vinculan dos Centros de Estudios Interdisciplinarios con una extensa trayectoria en el área y  con prestigio académico en sus respectivos países.

El diploma tiene por objetivo conformar un grupo de expertos en estudios académicos latinoamericanos que cuente con herramientas metodológicas y marcos referenciales teóricos que permitan analizar las continuidades y cambios de los diferentes espacios rurales latinoamericanos. Con la finalidad de desarrollar este campo de investigación, se considerará como eje vertebrador las estrategias diferenciales de los actores sociales,  instituciones y del Estado en el marco de los procesos de construcción, consolidación y conformación de los estados nacionales latinoamericanos.

La propuesta curricular integra distintas perspectivas de análisis, haciendo énfasis en el estudio de los problemas agrarios de Latinoamérica, con especial atención a los procesos ocurridos en el siglo XX y hasta la actualidad. Estas problemáticas se abordarán desde una perspectiva amplia y multidisciplinar, en relación con factores externos e internos, conforme a los distintos grados de complejidad pertinentes a los diversos tiempos y coyunturas históricas. Los destinatarios serán docentes con formación terciaria e investigadores en etapa de iniciación y otros profesionales universitarios no contemplados en las categorías anteriores.

Para más información e inscripción, haga click aquí