2º serie de Webinars: ¿Cómo garantizar el derecho de la educación en la Argentina? Desafíos presentes y futuros

La Universidad Nacional de Quilmes Virtual junto a Wikimedia Argentina realizaron un segundo ciclo de webinars: “Educación y creatividad en tiempos de coronavirus. Reflexiones y herramientas colaborativas desde la educación virtual”.

La anteúltima entrega del la serie de webinars estuvo a cargo de Cora Steinberg (Especialista de Educación, UNICEF Argentina): “¿Cómo garantizar el derecho de la educación en la Argentina? Desafíos presentes y futuros”.

Steinberg propone pensar la situación actual en clave de derechos, reflexionando no sólo el derecho a la educación que tienen los niños en la Argentina, sino incluyendo en el debate el contexto socioeconómico que también impacta en la educación de los niños.

Aborda y contextualiza la situación actual, sobre la base de la evidencia con la que cuentan en UNICEF este momento, en base a una encuesta que se realizó recientemente, y nos invita a pensar  -sobre esta evidencia- en los escenarios futuros: 

“Es posible anticipar mirando otras experiencias del impacto de pandemias importantes como lo fué el Ébola en otro continente y también de otras situaciones donde se da clausura de las escuelas durante tiempos prolongados”.

Además comparte algunas orientaciones que distintas organizaciones, entre ellas UNICEF, ha permitido sistematizar en torno a cómo seguir, cuáles son las prioridades y cuáles son las políticas que tienen que estar en la agenda de la argentina como prioritarias.


Ver webinar completo