Conversatorio “Pensar la coyuntura”

El viernes 29 de mayo, a las 10 horas, se realizará el conversatorio “Pensar la coyuntura: qué, cómo, por qué y desde dónde. Perspectivas, debates y experiencias”, una propuesta del Ciclo Introductorio del Departamento de Economía y Administración, en el que participarán docentes y tutores de la modalidad de estudios a distancia de la Universidad Nacional de Quilmes.

El objetivo de la charla es acercar a los estudiantes a la metodología, práctica y objetivos de pensar en la coyuntura las problemáticas de economía y administración.

Transmisión:

El conversatorio se trasmitirá a través de https://www.youtube.com/watch?v=lx_sgEk_tVI&feature=youtu.be

El conversatorio es abierto y parte del proceso de construcción del trabajo final de la materia Textos de Economía y Administración en la que los estudiantes realizan un informe de coyuntura económica. El trabajo final permite explorar, identificar y construir problemáticas, objetivos, objetos y resultados de investigación; reconocer y poner en práctica estructuras, estrategias y recursos discursivos disciplinares adecuados para el inicio de su carrera académica; explorar, evaluar y trabajar con fuentes diversas y datos estadísticos; y pensar y problematizar diversas problemáticas que se abordan desde la economía y la administración.

Alejandro Robba
Economista (UBA) con diploma en Estudios Regionales (Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social, Santiago de Chile). Es docente y coordinador – vicedecano de la Licenciatura en Economía del Departamento de Economía y Administración de la Universidad de Moreno donde se desempaña como investigador responsable del “Programa de seguimiento de la coyuntura y tablero de comando”, del Observatorio Metropolitano de Economía y Trabajo. En la gestión pública, se desempeñó en distintos cargos en el Ministerio de Economía y en el Banco Central de la República Argentina.

Pablo Manzanelli
Sociólogo (UBA), Magíster en Economía Política (FLACSO) y Doctor en Ciencias Sociales (UBA). Coordina el Centro de Investigación y Formación de la República Argentina de Central de Trabajadores de la Argentina (CIFRA-CTA). Investigador del área de Economía y Tecnología de la FLACSO y docente del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes

Florencia Pizzarulli
Licenciada en Comercio Internacional, Magíster en Ciencia, Tecnología y Sociedad y doctoranda en Desarrollo Económico (UNQ). Docente e investigadora de proyectos de investigación en temas de desarrollo económico, ciencia y tecnología en el Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes. Tutora UVQ.

Presenta

Rodolfo Pastore
Director del Departamento de Economía y Administración

Moderan y comentan

Daniel García
Coordinador de la materia Textos de Economía y Administración
Santiago Errecalde
Coordinador del Ciclo Introductorio

Docentes de la materia Textos y Economía y Administación: Florencia Isola, Santiago Castellano, Noelia Colmegna, Soledad Medina, Magalí Caló, Gustavo Rosas, Laura Mari, Bárbara Consiglieri, Matías Eskenazi, Ximena Carreras Doallo, Fabio Longo, Hernán Saldivar, Santiago Errecalde, Daniel García y Matías Van Kemenade.