Segundo encuentro del ciclo de conferencias: Cambios y continuidades en las articulaciones político administrativas de la educación

La Dirección de la Licenciatura en Educación, modalidad virtual, invita a participar el 25 de septiembre a las 18 horas del segundo encuentro del ciclo de conferencias: Cambios y continuidades en las articulaciones político administrativas de la educación.

El ciclo busca profundizar acerca de la educación argentina, desde los cambios paradigmáticos del 90 hasta la actualidad, puntualmente sobre el modo controversial en que las articulaciones político- administrativas, y las cristalizaciones u objetivaciones con carácter de organización, han puesto de relieve la relación estado-sociedad-educación.

Los encuentros pretenden analizar, entre otros temas de interés para los espacios curriculares y de investigación, el papel del Estado desde la década del 90, en la gestión pública de la educación, la gestión educativa en los distintos períodos, las políticas educativas en el contexto de las políticas públicas de reciente formación, las contradicciones o paradojas del papel asignado a la educación en su vinculación con el todo social en distintas gestiones gubernamentales.

Destinatarios

Docentes, estudiantes y graduados de carreras de Educación, Ciencias Sociales e interesados en las temáticas de referencia.

Más información e inscripción

Informes: webinarsyeducacion.unq@gmail.com
Inscripción: acceder al formulario de inscripción haciendo click aquí.
Programa: descargar programa haciendo click aquí.

24 de septiembre, a las 18 horas
Panel: “Política educativa: el rol del Estado y la construcción de subjetividades”.
Panelistas: Natalia Stoppani y Mónica Pini
Modera: Maximiliano García

15 de octubre, a las 17.30 horas
Panel: “Cambios en la trama de relaciones: Estado, Sociedad y Educación”.
Panelistas: Renata Giovine y Estela Miranda
Moderador: Roberto Abdala

21 de octubre, a las 18 horas
Panel: “Tendencias privatizadoras de la educación argentina”.
Panelistas: Miriam Feldfeber y Fernanda Saforcada
Moderadora: Mariela Carassai

5 de noviembre, a las 17 horas
Panel: “Continuidades y cambios en las políticas de evaluación y  financiamiento de la Educación Superior”.
Panelistas: Ana María García de Fanelli, Carlos Pérez Rasetti y Claudio Suasnabar
Moderador: Javier Araujo

12 de noviembre, a las 18 horas
Conversatorio: “Cambios en la políticas públicas en educación en nuestro tiempo actual”.
Cierre del Ciclo Webinars sobre Educación: Alfredo Alfonso
Oradores: Mario Oporto y Jaime Perczyk
Moderadora: Silvina Santin

Comité Académico y organizador

Roberto Abdala, Javier Araujo, Mariela Carassai, Jorge Flores, Maximiliano García, Emiliano Negro, Silvina Santin, Germán Torres, Cecilia Touris.

Organizan

• Dirección Licenciatura en Educación (modalidad virtual);
  • Dirección Licenciatura en Educación (modalidad presencial);
  • Departamento de Ciencias Sociales-UNQ;
  • Proyecto de Investigación” Políticas Públicas, Democratización de la Educación Superior y la Recepción en las Universidades Nacionales: Sujetos, Prácticas y Dispositivos”.