Exámenes finales: turno en línea (inscripción del 24 hasta el 30 de septiembre inclusive)

A partir de la necesidad y el derecho de los estudiantes de la modalidad de estudios a distancia de acreditar sus conocimientos a través de sus exámenes finales, la Universidad Nacional de Quilmes llevará adelante su próximo turno, totalmente en línea, entre el 19 de octubre y el 13 de noviembre. Ésta instancia reemplaza a los turnos de septiembre y diciembre del año en curso.

Podrán inscribirse para rendir hasta DOS exámenes los estudiantes que cursan sus estudios en todas las carreras impartidas por la Universidad Nacional de Quilmes Virtual así como los estudiantes presenciales de la UNQ que cursan materias en la modalidad virtual y hayan regularizado sus cursadas. La inscripción será desde el 24 hasta el 30 de septiembre inclusive.

Durante el período de cuatro semanas indicado en el primer párrafo, las mesas en línea se llevarán adelante en cinco turnos diarios (8 a 10, 10 a 12, 12 a 14, 14 a 16 y 16 a 18 hs.), de lunes a viernes, con exámenes escritos a través del Campus y videoconferencias simultáneas.

Vale aclarar que en los casos de mesas con más de 500 inscriptos, éstas se reprogramarán para poder adecuar los recursos necesarios a la cantidad demandada. La información sobre la reprogramación se publicará a la brevedad en los canales habituales de comunicación (Campus Virtual, Portal, Redes sociales) poco después de concluido el período de inscripción.

Éstas acciones se inscriben en la necesidad de brindar respuesta a las demandas de nuestros estudiantes cumplimentando, a su vez, con lo establecido por la Ley de Educación Superior de la Nación y las resoluciones ministeriales que actúan sobre la acreditación en carreras dictadas mediante la modalidad de estudios a distancia.