Charla “Gestión de crisis: decisión y conversación requerida”

El 1 de octubre, de 18 a 20 horas, se realizará la charla “Gestión de crisis: decisión y conversación requerida”, en el marco del Ciclo Ágora Educación.

El Ciclo se organiza como espacio de diálogo promovido desde la asignatura Análisis de la Institución Escolar. El objetivo es promover conversaciones urgentes para este contexto acerca de los cambios recientes y el modo en que dichos cambios invitan a repensar las instituciones educativas. Con la convicción que cada vez resulta más vital generar estrategias de formación que brinden herramientas potentes para analizar las instituciones educativas frente a los nuevos desafíos, y a su vez como, a partir de éstas, podemos motivar en los estudiantes de nuestras carreras verdaderas transformaciones del “hacer en la escuela”.

Expositor

Blejmar Bernardo: Profesor en la Universidad de San Andres, Licenciado en Ciencias de la Educación UBA, Prof. Nac. de Educación Física INEF, autor de los libros “El lado subjetivo de la gestión” (Aique) y “Gestionar es hacer que las cosas sucedan” (Novedades Educativas), co-autor de “¿Dónde está la escuela?” (Manantial-FLACSO), entre otros.

Comentaristas

Silvina Santin: Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).
Marisa Zelaya: Universidad Nacional del CEntro del la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).

Presenta

Germán Torres: Director de la Licenciatura en Educación -modalidad presencial- (UNQ).

Tansmisión

Canal de Videoconferencias de la UNQ. La conferencia también será grabada y quedará publicada en el mismo canal de YouTube.

Organizan

• Licenciatura en Educación (modalidad a distancia).
  • Licenciatura en Educación (modalidad presencial).
  • Profesorado de Ciencias Sociales, UNQ.
  • Profesorado de Educación, UNQ.
  • Profesorado de Comunicación Social, UNQ.
  • Profesorado de Historia, UNQ.
  • Facultas de ciencias humanas, UNICEN.