Continúa el ciclo “Ágora en la Escuela”

El jueves 1 de octubre, a las 18 horas, se realizará la clase abierta “Gestión de crisis: decisión y conversación requerida, en el marco del curso “Análisis de la Institución Escolar” y como parte del ciclo Ágora en la Escuela.

Expositor

Bernardo Blejmar. Profesor en la Universidad de San Andrés, Licenciado en Ciencias de la Educación UBA, Profesor Nacional de Educación Física INEF. Autor de los libros “El lado subjetivo de la gestión” (Aique) y “Gestionar es hacer que las cosas sucedan” (Novedades Educativas), co-autor de “¿Dónde está la escuela?” (Manantial-FLACSO), entre otros.

Comentan

Silvina Santín (UNQ) y Marisa Zelaya (FCH/FAA UNICEN).

Presenta

Germán Torres (Director de la Licenciatura en Educación UNQ, modalidad presencial).

Transmisión

En vivo por el canal oficial de YouTube de la Universidad Nacional de Quilmes.

Objetivos

La actividad busca promover conversaciones urgentes para este contexto acerca  de los cambios recientes  y el modo en que dichos cambios nos invitan a repensar las instituciones educativas.

Generar estrategias de formación que brinden herramientas potentes
para analizar las instituciones educativas frente a los nuevos desafíos,
y a su vez como a partir de estas podemos motivar en los estudiantes de
nuestras carreras verdaderas transformaciones del “hacer en la escuela”.