UNQ Produce y Alimenta recibe donaciones

El Programa Transversal UNQ Produce y Alimenta facilita el acceso a alimentos nutritivos y a bajo costo para comedores, organismos públicos, organizaciones comunitarias y eclesiales de base. Al tiempo que se beneficia a pequeños productores de la agricultura familiar y cooperativas de alimentos.

La iniciativa de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) realiza una intermediación solidaria. Con las donaciones produce, gestiona, coordina y articula la entrega de alimentos a comedores comunitarios, organismos públicos, organizaciones comunitarias y eclesiales de base.

Se pueden realizar donaciones únicas o mensuales de varios montos ($350, $500, $700 y $1000). Con tu aporte de $1.000 pesos podés donar una lata de Supersopa, equivalentes a 50 raciones de alimento.

Donaciones

Podes realizar tu donación haciendo click acá.

El Programa entrega alimentos provenientes de la Planta Productora de Alimentos Sociales de la UNQ (Supersopa, locro, guiso de arroz, sopa de vegetales y planea agregar arroz con leche) y de los productores de la agricultura familiar y cooperativas (verduras, frutas, productos secos, enlatados, encurtidos, aceites y lácteos).

UNQ Produce y Alimenta también integra a estudiantes y graduados de la UNQ en forma de actividades voluntarias y de prácticas de aprendizajes solidarios con acompañamiento docente. Ya están participando estudiantes de la Ingeniería en Alimentos, la Licenciatura en Administración Hotelera y la Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria.

UNQ Produce y Alimenta también brinda asistencia para la replicabilidad y transferencia tecnológica y metodológica de la Planta Productora de Alimentos Sociales y de los procesos de incubación social en economía social y solidaria. Y mediante acuerdo previo, técnicos y profesionales de la economía social y solidaria colaboran en procesos de diseño, organización, ejecución y evaluación de proyectos de desarrollo socio-económico orientados a mejorar las condiciones de producción, distribución y accesos de alimentos.

UNQ Produce y Alimenta es un programa transversal que integra a los Departamentos de Ciencia y Tecnología; Economía y Administración, y la Secretaría de Extensión Universitaria.

Conocé todo sobre UNQ Produce y Alimenta en su sitio web