Se realizó la primer clase espejo entre la Licenciatura en Turismo y Hotelería y la Universidad del Atlántico de Colombia

El pasado martes 27 de octubre la Licenciatura en Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de Quilmes, modalidad virtual, realizó por primera vez la experiencia de clase espejo junto a la Universidad del Atlántico de Colombia, en la que participaron más de 95 estudiantes.

La clase estuvo a cargo de la Profesora Claudia Toselli, docente del curso “Planificación del Turismo en el espacio rural”, quien nos cuenta sobre la experiencia.

¿Que son las clases espejo?

Son un recurso académico, mediante el cual los estudiantes y docentes comparten el desarrollo sincrónico o asincrónico de un curso en una Universidad homologas en el extranjero por medio de una plataforma digital compartida. Este tipo de entornos impactan la formación del estudiante, al mejorar su conciencia y comprensión global e intercultural, al tiempo que desarrollan habilidades propias de la disciplina académica. También favorece la internacionalización de la docencia, así como el uso interactivo de herramientas digitales.

La profesora Claudia Toselli nos cuenta sobre el marco en el que se realizó la experiencia:

Toselli nos relata la importancia de compartir una clase espejo con alumnos de otra universidad en un marco internacional a través de una misma plataforma digital, y reflexiona sobre los resultados de la experiencia: