Desafíos para la vinculación con Universidades de China

El jueves 5 de noviembre a las 18 horas, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universidad Nacional Arturo Jaureche (UNAJ) realizarán la charla “Desafíos para la vinculación con Universidades de China” a través de la plataforma Zoom.

Considerando las distintas iniciativas de vinculación entre universidades de Argentina y China, la UNQ y la UNAJ proponen, a través de la charla virtual, un espacio de reflexión sobre los desafíos que esta relación involucra, tanto en sus aspectos institucionales y políticos, como culturales, académicos y sociales.

Presentación de la charla:
Ernesto Villanueva, rector UNAJ – Alejandro Villar, rector UNQ.

Introducción al sistema universitario chino:
Yin Yongjian. Agregado de la Embajada de la República Popular China en Argentina.

Importancia del vínculo educativo y cultural para la relación bilateral
Francisco Taiana. UNQ – Ministerio de Cultura, Universidad de Pekín.

Expositores:
.: Martín Rozengardt (UNQ – UC – Universidad de Shanghái).
.: Ignacio Ortiz Vila (UNTREF – UIBE, Beijing).
.: Karen Gómez (UNQ – Universidad de Wuhan).

Modera: Gonzalo Tordini, Relaciones Internacionales UNAJ.

Conclusiones y reflexiones finales: Juan Luis Mérega, Subsecretario de Planificación y Relaciones Internacionales UNQ.

Inscripción

Para participar, los interesados deben enviar un correo a internaciolaes@unaj.edu.ar solicitando el link de acceso a la charla.