El Departamento de Economía y Administración cumple 10 años

El Departamento de Economía y Administración (DEyA) conmemora sus primeros diez años de existencia como Unidad Académica de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). En un acto virtual de conmemoración, el jueves 17 a las 16 horas se realizará un panel institucional, con la participación de quienes han dirigido el DEyA: Germán Dabat, Alejandro Villar, María Elisa Cousté y Rodolfo Pastore. También participarán Gustavo Lugones, rector de la UNQ en la etapa de creación y Alfredo Alfonso, actual vicerector de la Universidad. Moderará la actividad Sergio Paz, actual vicedirector del DEyA. La actividad se podrá seguir en vivo por Youtube (https://www.youtube.com/c/deyaunq) y Facebook Live @deyaunq.

Para recordar y celebrar algunos de los momentos claves de la historia del Departamento se creó el micrositio https://deya.unq.edu.ar/somoseldeya que construye parte de esta memoria institucional: los hechos, las personas y los logros. Se invita a todos los que deseen participar, a enviar saludos, anécdotas y recuerdos a la campaña #SomoselDEyA, que recopila videos cortos de toda la comunidad académica. Pueden enviar sus videos, de 90 segundo como máximo, por WhatsApp al 15-5747-8637.

Los festejos continuarán en 2021 con la realización de ediciones especiales de los Foros Institucionales de Debate Académico (FIDA), vinculados a ejes estratégicos en la proyección de las acciones del DEyA, sus carreras, ciclos y áreas de investigación, extensión e incubación.

El Departamento de Economía y Administración se creó mediante una resolución de la asamblea universitaria de junio de 2010, como resultado de un amplio consenso de la Comunidad Universitaria. El Doctor Germán Dabat fue designado por el Consejo Superior como Director Organizador. El 12 de diciembre de ese año el Consejo Departamental designó al Doctor Alejandro Villar como Director del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes. Por tal hito, el mes de diciembre se estableció como el mes aniversario del DEyA