La UNQ visitó el Municipio de Tapalqué

Participaron integrantes de la Universidad Nacional de Quilmes Virtual.

El jueves 10 de diciembre, el  equipo de trabajo del Proyecto de Extensión Programa de relevamiento y fomento al desarrollo económico local en la Región de “Campos, ríos y lagunas” de la Provincia de Buenos Aires, visitó por primera en 2020 el Municipio de Tapalqué.

El Proyecto está codirigido por la directora de la Tecnicatura Universitaria en Ciencias Empresariales, Magíster Mara Galmarini, y coordinado operativamente por la directora de la Licenciatura en Turismo y Hotelería, Magíster Marlene Pedetti. Además participan las Licenciadas Magalí Calo, docente/tutora UVQ, y Mariela Poggi, Departamento de Comunicación en Entornos Virtuales de la Secretaría de Educación Virtual, personal administrativo y de servicios, estudiantes y graduados de la Universidad Nacional de Quilmes.

El objetivo de la visita fue continuar con las acciones definidas en los objetivos del proyecto, que busca promover el desarrollo del turismo del espacio rural en el corredor de “Campos, ríos y lagunas” de la Provincia de Buenos Aires que abarca las localidades de Roque Pérez, Saladillo, Lobos, Tapalqué, Gral. Alvear y 25 de Mayo, a partir de acciones vinculadas con el proceso de desarrollo económico local, con la finalidad de poder transformar al turismo de la región en una actividad productora de recursos para las economías locales, fortaleciendo la identidad y cultura, el respeto por los valores y como fuente generadora de empleo genuino.

Por el Proyecto de Extensión viajaron Matías Van Kemenade (director), Mara Galmarini (codirectora), Marlene Pedetti (coordinadora operativa) y los miembros del equipo de trabajo Laura Sierra, Maximiliano Jubany y Mariela Poggi.

En Tapalqué recibieron al equipo de la UNQ, Lala Baciocco Brunet, directora de Turismo, Ignacio Madinabeitia, secretario de Gobierno, Carla Gaspari, secretaria de Cultura, Agustina Rubino, directora de Juventud, María Hondarré, directora del Museo y Conservatorio y Fabio Resino, presidente de la Cooperativa de Trabajo La Ciudad Ltda.

Desde la UNQ también acompañó una comitiva del Departamento de Economía y Administración (DEyA), liderada por Rodolfo Pastore (director del DEyA), Marian Lizurek (directora de la Licenciatura en Administración Hotelera y coordinadora operativa de la Incubadora de Turismo Social y Solidario de Base Comunitaria) y Daniel García (director de la Incubadora de Turismo Social y Solidario de Base Comunitaria).

Durante el encuentro el equipo del Proyecto de Extensión visitó la Municipalidad de Tapalqué, el Centro de Formación Profesional (C.F.P.) N° 402 “1 de mayo”, el Hotel HUB, el nuevo Museo y Conservatorio, la Fábrica de Quesos Septimo Varón, las Termas de Tapalqué y el Balneario y Camping Municipal.

Más información

Para conocer más sobre el Proyecto de Extensión seguilos en Facebook e Instagram  como @desarrolloturisticounq