Se celebrarán las 1° Jornadas “Turismo, Comunidades y Ruralidad. Debates y construcción de sentidos desde los territorios”

Del 5 al 7 de mayo del 2021, se realizarán, en modalidad virtual, las Primeras Jornadas “Turismo, Comunidades y Ruralidad. Debates y construcción de sentidos desde los territorios”, un espacio de encuentro, debate, reflexión, profundización y actualización de saberes y prácticas acerca del turismo y su relación con las comunidades.

La propuesta recibirá trabajos que pongan en el centro de los proyectos turísticos a las comunidades y culturas locales, las subjetividades de quienes participan en el territorio, sus identidades colectivas y los movimientos sociales, para avanzar hacia la transformación en los entramados sociales y sus principios organizadores: inclusión, asociatividad, solidaridad, colaboración y cooperación entre actores y sectores locales.

La actividad, que además contará con el aporte de destacados disertantes, es organizada por el Grupo de Estudios Turismo, Comunidades y Ruralidad del Instituto de Investigaciones en Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata y co-organizado por  la Incubadora de Turismo Socio Solidario de Base Comunitaria y la Licenciatura de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), el Centro de Estudios de la Economía Social y la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, el Centro de Estudio en Turismo, Recreación e Interpretación del Patrimonio de la Facultad de Turismo, de la Universidad Nacional del Comahue, la Red Argentina de Turismo Rural Comunitario y la Fundación Buenavida.

Se encuentra disponible la Primera Circular, en la que se detallan fechas, formato de presentación de trabajos, modalidad de inscripción y de transmisión de las Jornadas. Asimismo, está en funcionamiento la web de las Jornadas, que se mantendrá actualizada con las últimas novedades que se emitan desde la comisión organizadora, de cara a mayo 2021.

Los resúmenes podrán enviarse hasta el 15 de febrero.

Comité Académico/Organizador

Marlene Pedetti- directora de la Licenciatura en Turismo y Hotelería (modalidad virtual) – DEyA – Universidad Nacional de Quilmes
Daniel García- Incubadora de turismo socio solidario de base comunitaria – UNQ
Silvina Gómez – FCE- Universidad Nacional de La Plata