Nueva publicación de la Colección de libros Ideas de Educación Virtual: Primeros pasos hacia la Bimodalidad en el DCyT

Ya está disponible el nuevo libro de la Colección Ideas de Educación Virtual: Nuevos procesos de formación. Primeros pasos hacia la Bimodalidad en el Departamento de Ciencia y Tecnología, compilado por Alejandra Zinni, Florencia Rembado y Susana Regina López.

Nuevos procesos de formación. Primeros pasos hacia la Bimodalidad en el Departamento de Ciencia y Tecnología, es el resultado de una labor conjunta que articula la gestión, la formación y la enseñanza para la docencia en aulas virtuales de asignaturas pertenecientes a carreras científico-tecnológicas de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

A través de los distintos capítulos que componen esta obra, es posible conocer el marco político e institucional que fundamenta el desarrollo de la Bimodalidad en el Departamento de Ciencia y Tecnología de la UNQ, y las estrategias de formación del profesorado para la enseñanza en la modalidad virtual.

Para llevar adelante la propuesta de enseñanza en el marco de la Bimodalidad, destinada a asignaturas con fuerte componente experimental, fue necesario revisar supuestos acerca de la clase, los procesos de aprendizaje y la función docente. El libro se completa con la documentación de experiencias concretas de implementación de enseñanza en aulas virtuales en disciplinas vinculadas con la Ciencia y la Tecnología, que invitan a imaginar diálogos para afrontar los desafíos de la Bimodalidad en las instituciones de Educación Superior.

Los títulos de la Colección Ideas de Educación Virtual se pueden descargar en forma gratuita en los formatos digitales pdf -para ordenadores y dispositivos digitales- y epub -para dispositivos eReader- desde el sitio http://libros.uvq.edu.ar