En memoria de Jorge Cerrigone Lloyd

…Yo quiero ser llorando el hortelano
de la tierra que ocupas y estercolas,
compañero del alma, tan temprano…

Nos ha dejado un compañero muy querido, Jorge Cerrigone.

Falleció ayer al ser atropellado por un auto, mientras circulaba en bicicleta por la ruta a Punta Lara.

Docente del Departamento de Economía y Administración y orgulloso graduado de la Universidad Nacional de Quilmes, comprometido tutor de nuestra Virtual.

Tuvo una dura infancia, una vida de esfuerzo y constantes avances, siempre con la meta del progreso personal como incentivo.

Relataba con mucha gracia anécdotas de su época de repositor de supermercado; trabajo que le permitió estudiar y graduarse.

Tenía 51 años, muchos amigos, una buena compañera y una enorme energía para analizar la realidad y argumentar sólidamente defendiendo sus posturas, contra viento y marea.

Echaremos de menos sus acalorados debates en la Sala de Tutores, sus humoradas, sus comentarios ácidos y sagaces, su compromiso y honestidad intelectual.

Vivió intensamente y de acuerdo a sus convicciones, nada le resultó fácil ni simple.

Jorge era una persona necesaria, una voz que sacudía la mediocridad, que invitaba a cuestionar, a plantearse dudas, a no aceptar nada sin análisis previo.

Quienes lo conocimos y apreciamos sufrimos enormemente tan temprana partida.

¡Cómo nos gustaría volver a discutir con vos Jorge! ¡Te echaremos tanto de menos!

que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.

Las palabras de nuestra tutora, Norma Risso, son las palabras de sus compañeros en Tutorías, y de todos los que lo conocimos y trabajamos junto a él en la Secretaría de Educación Virtual y la Universidad Nacional de Quilmes.

Que en paz descanses, Jorge.