Becas para cursos arancelados de Extensión

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, ofrece becas para cursos arancelados con el objetivo de favorecer el acceso a la educación no formal. Las solicitudes pueden presentarse hasta las 16 horas del 26 de febrero de 2021.

Las becas para cursos arancelados de extensión están abiertas a estudiantes, docentes, graduados, personal administrativo y de servicios de la UNQ, y también son abiertas a toda la comunidad.

Formulario de solicitud

Desde este link accederá un formulario que deberá completar. En él, encontrará todas las indicaciones para solicitar una beca.

Disponible hasta las 16 horas del lunes 26 de febrero se encontrará disponible el formulario de solicitud online. Recuerde que al completar el formulario deberá adjuntar los archivos con las imágenes/scaneos de la documentación requerida.

Desde este mismo formulario se podrá solicitar la beca para un cursos por las Becas Trans-formación, destinadas a garantizar el acceso y la continuidad de los estudios no formales de las personas trans.

Luego, una comisión evaluará todas la solicitudes. Los resultados se comunicarán el 10 de marzo de 2021 en la página de la UNQ.
Requisitos excluyentes

– Sólo se podrá solicitar beca para un curso/taller por cuatrimestre.
– Formulario COMPLETO con todos los datos solicitados.
– DNI del postulante foto o scaneado y adjunto al formulario.
– Poseer cuenta/nombre de usuario en Guaraní.
– Archivo PDF Foja académica (estudiantes de carreras de grado UNQ/UVQ) o certificado analítico (para graduadas/os).
– Foto o Scaneado del Recibo de Sueldo o declaración jurada ante Juez de Paz de ingresos del grupo familiar o Negativa de ANSES de los mayores de 18 años (podes obtenerla en http://servicioswww.anses.gob.ar/censite/index.aspx).
– Foto o Scaneado de alquiler o pago de hipoteca de la vivienda, en caso de corresponder.
– Foto o Scaneado de Certificado Único de Discapacidad (CUD), en caso de corresponder.

* Toda la documentación requerida debe estar actualizada al momento de enviar la solicitud.
** Se considera grupo familiar a aquellos integrantes de la familia que vivan bajo el mismo techo.

Publicación de resultados

• A partir del 10 de marzo de 2021.

A los beneficiarios: Cada interesado debe ingresar sin excepción a https://cursos.unq.edu.ar e inscribirse al curso por el que ha pedido la beca. La condición de becario/a no implica la reserva de vacante, ni ningún privilegio frente al público en general. Al ingresar a las opciones de pago del curso de interés, en el sector llamado “Convenios” debe aparecer el tipo de beca obtenida.  Luego, antes de hacer clic en el botón “Pagar”,  verificar que el importe sea ‘cero’ para la beca total o la mitad del valor del curso en el caso de ser media beca.

Más información

Desacargar desde aquí el reglamento de becas para cursos arancelados de la Secretaría de Extensión Universitaria.