Aportes de las pedagogías feministas para la transformación social

El jueves 4 de marzo, a las 19 horas, se transmitirá en vivo el conversatorio Aportes de las pedagogías feministas para la transformación social, en el marco de las actividades Nosotras Movemos el Mundo, organizadas por el Estado argentino en la semana del 8M, y por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

En el conversatorio en el que participa Victoria Obregón, tutora de la Universidad Nacional de Quilmes Virtual y actual directora Nacional de Formación y Capacitación en Género y Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, se recuperan los aportes de las pedagogías feministas para cuestionar los saberes establecidos sobre el amor romántico, la división sexual del trabajo y los estereotipos de género, proponiendo una educación emancipadora y decolonial.

Participan

Victoria Obregón: Directora Nacional de Formación y Capacitación en Género y Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Marina Paula Pino: Coordinadora de la Escuela Popular de Formación en Género “Irú libres e iguales”.

Marcelo Zelarallán: Equipo técnico del Programa Nacional de Educación Sexual Integral.

María Pía López: Secretaria de Cultura y medios de la UNGS.

Manu Mireles: Secretaria académica del Bachillerato Popular Travesti-Trans Mocha Celis.

Transmisión

Acceder a la transmisión en vivo desde el canal oficial de Youtube “Nosotras Movemos el Mundo”: https://www.youtube.com/c/NosotrasMovemosElMundo

Nosotras Movemos el Mundo

En la semana del 8M, y en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, el Estado argentino, a través de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Cultura, propone cuatro días de actividades artísticas, culturales, formativas y reivindicativas, abiertas, gratuitas y populares, con las mujeres y diversidades como eje central. En una amplísima diversidad de manifestaciones tanto virtuales como presenciales, más de ciento cincuenta artistas, pensadoras y trabajadoras de todo el país (con invitadas del exterior) tendrán un punto de encuentro en el edificio del Centro Cultural Kirchner y también en sus canales digitales.

Accedé el calendario completo de actividades en: https://cck.gob.ar/nosotras-movemos-el-mundo/