Objetivos de la Carrera



La Licenciatura en Terapia Ocupacional es un ciclo de complementación curricular destinado a graduados con formación profesional que deseen profundizar su formación teórica y metodológica en el campo disciplinar de la Terapia Ocupacional; supone una formación profesional previa y un interés por ampliar conocimientos y competencias para la práctica de la Terapia Ocupacional.  

Asimismo, está orientada a completar la formación de grado de aquellos alumnos que acrediten haber cumplimentado el Ciclo de Formación General previsto en el  plan de estudios de la carrera de Licenciatura en Terapia Ocupacional de la Universidad Nacional de Quilmes, modalidad presencial.

Sus propósitos de formación académica están encaminados a lograr que sus egresados/as analicen e intervengan críticamente y de manera interdisciplinaria, tanto en el campo profesional como en el académico, en problemáticas propias de la Terapia Ocupacional. La mencionada intervención deberá estar enmarcada en la concepción de  la ocupación como derecho humano para la salud, el bienestar y la inclusión en la vida diaria, con bases en el respeto a la justicia, la igualdad, la diversidad de culturas y el medio ambiente.