Objetivos



El Ciclo de Complementación Curricular en Geografía, virtual, propende a los siguientes objetivos:

  • Formar a profesores de geografía para que alcancen el título de Licenciada/o en Geografía a partir del ciclo de complementariedad curricular con sólido sustento teórico, metodológico, técnico e instrumental.
  • Actualizar y aplicar el manejo de categorías teóricas como en la de instrumentos de trabajo y tecnologías avanzadas, adecuados para comprender las relaciones existentes entre sociedad, economía, cultura y territorio. 
  • Formar en el dominio de técnicas que faciliten la interpretación de los fenómenos geográficos y la comprensión de sistemas complejos, lo que permitirá, al licenciado colocarlo en situación favorable para integrar equipos interdisciplinarios de estudios de planificación regional o local sobre temas ambientales urbanos y rurales.
  • Capacitar y formar recursos humanos calificados para proyectar su inserción social como profesional, docente o investigador, aportando capacidades específicas para describir, interpretar, analizar, comprender, planificar, procesar y/o comunicar información, formulando propuestas de resolución a problemas socio-territoriales y ambientales.