II Jornadas Regionales de lnvestigación en Educación Superior

Del 27 al 29 de octubre de 2021, se realizarán las “II Jornadas Regionales de lnvestigación en Educación Superior. El protagonismo de la enseñanza superior pública en contextos nacionales críticos”, organizadas por la Universidad de la República Uruguay, la Administración nacional de Educación pública de dicho país y el Núcleo de estudios e investigaciones en Educación Superior Mercosur.

Las actividades plenarias serán transmitidas por el canal Youtube de Udelar, con acceso libre.

Objetivos

  • Promover la acumulación de conocimiento y el fortalecimiento del campo de la educación superior en las instituciones públicas.
  • Estimular el intercambio y la confluencia de perspectivas, temáticas, formas de abordaje y producciones con perspectiva regional.
  • Generar un espacio de reflexión crítica y debate sobre asuntos prioritarios de la agenda educativa que requieren nuevas y creativas formas de resolución.

El evento estará organizado en conferencias, paneles de debate, presentación de estudios regionales, de informes y de revistas, sesiones de comunicaciones orales y de pósteres.  

La inscripción para participar con presentación de comunicaciones (oral y póster), tendrá un costo de $1.000 (mil pesos uruguayos).  

La participación como asistente, sin presentación, será sin costo, previa inscripción.

Cronograma

20 de setiembre de 2021: difusión del programa general del evento  
1 al 22 de octubre de 2021: apertura de formularios de inscripción
27, 28, 29 de octubre de 2021: JIES

Más información

Más información aquí.