Q.Noticias – Episodio 291

Compartimos la última edición del noticiero de actualidad de la Universidad Nacional de Quilmes, Q.Noticias.

En este programa:

• La plataforma SÁGORA permite conectar múltiples usuarios en una sala virtual y transmitir audio de alta calidad en tiempo real. Es diseñada y desarrollada por artistas investigadores de la Escuela Universitaria de Artes de la Universidad Nacional de Quilmes. Se lanzó su nueva versión 1.2 que cuenta con un rediseño comunicacional, más servidores y paneles de efectos. .
  • La exposición colectiva “Encollageadas”, organizada en conjunto por el Programa de Cultura y el Programa de Adultos Mayores, reunió una selección de obras realizadas durante el curso “Recortar y Crear: Collage en casa”. El objetivo fue indagar sobre la cuestión de género y feminismo, buscando deconstruir los estereotipos y las desigualdades con humor para realizar una producción original, libre y expresiva.
  • Se realizó el Ciclo extracurricular “Ciencia de Datos para Ciencias Sociales” destinado a estudiantes avanzados y/o graduados sean de nuestra Universidad o de otras casas de altos estudios. Con estos cursos nuestra Universidad busca posicionarse y ocupar un lugar entre las instituciones de vanguardia.