La CONEAU aprobó el Sistema Institucional de Educación a Distancia de la UNQ

A partir de la Resolución Nº 2641/17 del Ministerio de Educación de la República Argentina, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) aprobó el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Nacional de Quilmes, y recomendó a la Secretaría de Políticas Universitarias su validación.

El SIED es el organizador de la actividad académica en la modalidad de estudios a distancia. La Universidad Nacional de Quilmes contempla una estructura organizativa y académica acorde a los objetivos planteados en el SIED, a su programación académica actual y planificada. Dicha estructura está formalizada en normativa institucional, en la cual se detallan los cargos, áreas, objetivos y funciones. Se plantean articulaciones de tipo vertical y horizontal para abordar la cantidad, y especialmente, la variedad de requerimientos de implementación de la opción pedagógica a distancia.

Dicha organización se estructura en dos sentidos, vertical (Secretaría Académica, Secretaría de Gestión Académica, Secretaría de Educación Virtual, Secretaría de Posgrado), y horizontal (Coordinación de Comunicación y Administración Técnico Funcional del Campus Virtual, Coordinación de formación y capacitación docente, Coordinación de Tutorías, Coordinación de Materiales Didácticos, Coordinación de Evaluación, Coordinación de Ingreso y Socialización de la Modalidad Virtual, Coordinación de Servicios y Transferencia y Coordinación de Investigación y Posgrado; además de otras direcciones y departamentos que posibilitan la organización del SIED y que están expresadas en la Resolución Nº 600/16 del Consejo Superior. La estructura distingue la atención diferenciada de las necesidades por nivel de enseñanza (grado y posgrado), como así también las otras funciones de la Universidad: gestión administrativa, investigación, servicios y transferencia. Asimismo, se prevén articulaciones entre modalidades (presencial y virtual) ofrecida por la Universidad.

El Sistema Institucional de Educación a Distancia de la UNQ, aprobado por Resolución CS Nº 452/17, expone claramente su política institucional en materia de Educación a Distancia y contempla adecuadamente los lineamientos y componentes incluidos en la Resolución ME Nº 2641/17.

Consulte el informe de Evaluación y la fundamentación del SIED desde aquí