Docentes de la UNQ entrevistados en la radio de Quemú Quemú

En el marco del operativo de exámenes finales, el centro universitario de Quemú Quemú en la provincia de La Pampa se transformó en sede por primera vez en nuestra historia, y fue tal la importancia para la ciudad y su zona de influencia que la radio local convocó a los docentes Mauro Tuttobene y Fabio Longo, representantes de la Universidad Nacional de Quilmes Virtual, a realizar una extensa entrevista en los estudios de la emisora.

Allí, los docentes relataron la experiencia vivida, tanto por ellos como por los estudiantes que eligieron la sede para rendir sus exámenes, y resaltaron la calidad humana de los miembros del centro universitario y el municipio que estuvieron a disposición de los evaluadores en todo momento. También se refirieron a las características de la modalidad, las carreras que se ofrecen y sobre la importancia estratégica de contar con más sedes de exámenes en todo el territorio nacional, ésto en relación a los comentarios recibidos por parte de los estudiantes. También, Tuttobene y Longo relataron que los cursantes de las carreras de UVQ destacan el esfuerzo de nuestra Casa de Altos Estudios para democratizar el acceso a la Educación Superior y por construir ciudadanía universitaria para los alumnos virtuales, a partir de herramientas de comunicación acordes.

Durante la semana del 2 al 6 de diciembre de 2019, alrededor de 60 estudiantes se presentaron a rendir sus finales en la ciudad pampeana.