UNQ Sustentable: educar para reciclar

En todo el planeta desperdiciamos un tercio de los alimentos que producimos y los desechamos junto a plásticos, papel y metal, recursos que podrían reutilizarse o reciclarse. Todo este desperdicio no solo contribuye al agotamiento de recursos, cada vez más escasos en el planeta, sino que también impulsa el cambio climático, ya que el metano emitido por los vertederos potencia el calentamiento global.

Con esta preocupación apremiante, la Universidad a través de “UNQ Sustentable”, colabora en unificar esfuerzos y recursos para generar acciones puntuales que ayuden a la preservación del medio ambiente.

Objetivos UNQ Sustentable:

• Promover una cultura ambiental que permita el establecimiento de buenos hábitos y actitudes en los estudiantes y la comunidad educativa en general de la UNQ frente al cuidado y conservación del medio ambiente, alcanzando así la promoción del desarrollo sostenible.
  • Reconocer el papel que juegan las TICs para la promoción de campañas ambientales que ayuden a sensibilizar a estudiantes y a la comunidad educativa sobre los cuidados que deben tenerse en cuenta para asegurar un desarrollo sostenible del medio ambiente.
  • Prevenir y controlar, mediante el establecimiento de medidas preventivas, los riesgos para la salud asociados a la gestión de residuos sólidos y a la contaminación del agua.
  • Estimular, mediante el uso de variados recursos didácticos interactivos, la búsqueda de información y el interés por el conocimiento de la realidad ambiental que rodea a los estudiantes y a la comunidad educativa.
  • Establecer estrategias encaminadas a la protección de la calidad ambiental del entorno natural y social.
  • Comprender la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente.

Con pequeños cambios de hábitos, podremos generar grandes contribuciones.

Más información:

unqsustentable@unq.edu.ar