Plenario de Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina (RUEDA)

El secretario de Educación Virtual, Doctor Walter Campi, y la coordinadora del Programa Universidad Virtual Quilmes, Licenciada Denise Pari, junto a más de 70 representantes rectorales se reunieron los días 18 y 19 de junio de 2020 para trabajar en el 59° Plenario de RUEDA.

El 18 de junio se realizó el seminario: “Escenarios en nuestras universidades después del aislamiento. Educación a distancia, más que una posibilidad”. El mismo se desarrolló por videoconferencia y se transmitió en vivo por el canal de Youtube del CIN, y contó con la presencia de referentes de la educación a distancia y de la gestión educativa para analizar la coyuntura y los desafíos para la enseñanza universitaria en el contexto de la pandemia.

El 19 de junio se realizó la 59° Reunión Plenaria de RUEDA también mediante videoconferencia. Durante su desarrollo la coordinación presentó el “Informe de gestión RUEDA – Primer semestre 2020” y representantes de las comisiones de trabajo compartieron lo realizado hasta el momento por cada una (comisión Capacitación, Comunicación, Interedes, Revista y SIED). Finalmente los representantes rectorales intercambiaron propuestas, ideas y formas de trabajo para los próximos meses.